| como entintar?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
batirnos novato
Cantidad de envíos : 23 Puntos : 0 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: como entintar?? Mar Ago 12, 2008 12:54 am | |
| tengo una duda, yo hago los dibujos en lapiz o boli, luego los escaneo y tras eso creo una capa nueva sobre el dibujo y con el pincel voy digamos entintado el dibujo. Cuando he acabado borro el fondo que es boceto y me quedo con el entintado, y desde hay siguo con el coloreo.
Mi pregunta es, se puede hacer de una forma mas facil???
jejeje...
Bueno espero vuestra ayuda.
saludos | |
|
| |
~//TITE Admin
Cantidad de envíos : 374 Puntos : 129 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: como entintar?? Mar Ago 12, 2008 2:03 am | |
| aver si este tutorial te alluda en halgo.
clica aki para verlo
-------------------------------- -------------------------------- | |
|
| |
Gandalf ya dibuja¡¡
Cantidad de envíos : 60 Puntos : -4 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 22/06/2008 Edad : 47 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: como entintar?? Mar Ago 12, 2008 2:18 am | |
| Bueno eso depende del trazo que tengas, es decir si los bocetos que haces a lapiz los haces con lineas muy limpias no te hara falta borrar para entintar, simplemente vas a imagen/ajustes/brillo contraste y pones el contraste al maximo y el brillo tan alto como te deje sin que desaparezca ninguna linea, despues de eso deberías de tener el fondo blanco intenso y las lineas negras, haces varita mágica en el fondo y luego inviertes la selección y si quieres le pasa por encima un pincel con negro puro, copias la capa seleccionada y tendras las lineas sobre un fondo transparente.
El único problema es que quedan un poco dentadas las lineas, pero te sirve si la resolución que vas a utilizar no es muy alta. | |
|
| |
batirnos novato
Cantidad de envíos : 23 Puntos : 0 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: como entintar?? Miér Ago 13, 2008 1:13 am | |
| Tengo una duda, vamos a ver, cuando en los tutoriales hacemos capa de color, como se hace?. Lo digo por que busco una capa que se llama asi y no la veo.
Otra cosa, cuando seleccionamos unas zonas de un dibujo para que cuando lo pintamos no nos salgamos del dibujo, esa seleccion se hace una capa o como se hace, que lio mae mia...ufff... | |
|
| |
Gandalf ya dibuja¡¡
Cantidad de envíos : 60 Puntos : -4 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 22/06/2008 Edad : 47 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: como entintar?? Miér Ago 13, 2008 3:57 pm | |
| Para la capa de color, tienes tu que crear una nueva capa, y normalmente le pones un nombre (yo la verdad es que no lo hago casi nunca), entonces dejas las lineas en una capa y en otra o en otras el color, el dibujo que tengo ahora en proceso tiene seis o siete capas una para el color otra para las sombras, otra para las luces, una para el pelo, para poder cambiarlo sin tener que tocar el resto del dibujo, otra para el vestido, que a su vez está dividido en dos capas, la que esta delante del cuerpo y la que esta detras, y una última para el brazo, de esta forma puedes transformar, aplicar filtros, mover ...etc independientemente unas partes de otras. | |
|
| |
Gandalf ya dibuja¡¡
| Tema: Re: como entintar?? Miér Ago 13, 2008 4:00 pm | |
| En cuanto a seleccionar si trabajas en una sola capa lo tendras que hacer manualmente con alguna de las herramientas de seleccion, como lazo, lazo poligonal o bien desde el formato máscara rapida, si todo eso te suena a chino, yo te recomiendo que te compres un libro que se llama La Biblia del Photoshop, yo soy autodidacta y lo poquito que se lo he sacado todo de ahí, o trasteando, que es como mejor se aprende. | |
|
| |
batirnos novato
| Tema: Re: como entintar?? Miér Ago 13, 2008 4:14 pm | |
| entoces para generar una copa, selecciona la zona que me interesa, ejemplo la cara y dejandolo selecionando genero la capa, tras eso coloro dentro de ella con el pincel?? y asi sucesivamente, para sombras, luz y demas. | |
|
| |
Gandalf ya dibuja¡¡
| Tema: Re: como entintar?? Miér Ago 13, 2008 11:32 pm | |
| no hace falta tu te vas al menu de arriba, creas una nueva capa y coloreas en esa capa, si quieres delimitarla de alguna forma o haces una seleccion alrededor de por ejemplo la cara, ( lo cual a mi me parece muy costoso) o mejor aun pones la capa en multiplicar, eso esta en opciones de fusión, haces el contorno con el color que quieras, lo rellenas con el bote de pintura, y luego desde el menú de capas activas la opción bloquear de esa forma solo podras pintar encima de lo que esta pintado y aunque te salgas el color solo se aplicara en esa zona, eso si recuerda desbloquearla cuando quieras ointar en esa misma capa pero fuera del contorno. | |
|
| |
batirnos novato
| Tema: Re: como entintar?? Jue Ago 14, 2008 1:53 am | |
| EEEE...UMMMM??? vale intentare hacerlo ummm jejej, gracias tio ya te dire si me sale, soy un poco negado. | |
|
| |
~//TITE Admin
Cantidad de envíos : 374 Puntos : 129 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: como entintar?? Jue Ago 14, 2008 2:04 am | |
| como te digo gandalf seria bueno que te comprases un libro del photoshop.
boy a buscar aver por la red si encuetro aguno en pdf. | |
|
| |
batirnos novato
| Tema: Re: como entintar?? Jue Ago 14, 2008 4:10 pm | |
| gracias tio. te lo agradezco | |
|
| |
dragonmaxdbz novato
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 4 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/04/2009
| Tema: Re: como entintar?? Lun Ago 10, 2009 2:53 am | |
| | |
|
| |
~//TITE Admin
| Tema: Re: como entintar?? Mar Ago 18, 2009 4:07 pm | |
| solo tienes que crear una capa por debajo de las lineas del dibujo.
capa 1 : lineas del dibujo
capa 2 : colores | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como entintar?? | |
| |
|
| |
| como entintar?? | |
|