dibujando con el photoshop
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
dibujando con el photoshop

registrate para ver tutoriales de pintura digital
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dibujando en 8 bits

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jojo073
ya dibuja¡¡
ya dibuja¡¡
jojo073


Cantidad de envíos : 63
Puntos : 50
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2008

dibujando en 8 bits Empty
MensajeTema: dibujando en 8 bits   dibujando en 8 bits EmptyDom Ago 03, 2008 2:24 pm

Bueno ahora quiero hablaros de un tiempo en el que no existían las tablas digitalizadotas, los lápices ópticos, los escaners y por supuesto tampoco el ratón. Un tiempo en el que se dibujaba con los cursores del teclado junto con la barra espaciadora y el color era de una paleta de 16colores tomados de 2 en dos en una superficie de 8x8 pixels. Son los 80 y la mayoría de la gente cree que un ordenador es una maquina de escribir que para colmo no saca papel. Un escáner vale un pastón y una impresora igual. Los padres sacrifican parte de su sueldo para que sus hijos puedan tener esa maquina extraña. Yo empecé en el spectrum, aquí os dejo un dibujo que presente a una revista de la época, aunque es ya cuando el tiempo de los ordenadores de 8 bits se acababa. Después vino el commodore amiga, el mac y por ultimo el PC.
dibujando en 8 bits Gx1BSCbJ
Volver arriba Ir abajo
http://jojo073.orgfree.com
~//TITE
Admin
~//TITE


Cantidad de envíos : 374
Puntos : 129
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/05/2008

dibujando en 8 bits Empty
MensajeTema: Re: dibujando en 8 bits   dibujando en 8 bits EmptyDom Ago 03, 2008 2:44 pm

jajajaja si que tiempo aquellos de spectrum yo tube uno que iba con cintas de casete y para poner un juego tenias que esperar la carga del juego. recuerdo que el juego out run tardaba media hora en cargar lo peor era los ruidos de la carga ¡¡¡uuuuuurrrrriiiiiiiiiippp¡¡¡ puuuuuuuuiiiiiiiiiit¡¡¡ jajjajaj que tiempo aquellos

ibas al kiosco comprabas un juego y telo grabavas con el radio caset de dos pletinas en una casete virjen y luego le decias al kiosquero que no funcionava el juego que te lo cambiase por otro y ala dos juego al precio de uno ayyyyyyyy ¡¡¡¡ que malo era.
Volver arriba Ir abajo
https://dibujando.superforo.net
Gandalf
ya dibuja¡¡
ya dibuja¡¡
Gandalf


Cantidad de envíos : 60
Puntos : -4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2008
Edad : 47
Localización : Zaragoza

dibujando en 8 bits Empty
MensajeTema: Re: dibujando en 8 bits   dibujando en 8 bits EmptyLun Ago 04, 2008 12:50 pm

Por favor Jojo que anticuado un Spectrum de casette, yo tenia un Amstrad Cpc 128 K, ( Para el que no le suene todo esto, 128 K venian a ser la memoria total de arranque del ordenador, es decir menos de lo que ocupa cualquier canción normal hoy en dia en un Mp3) y eso de los colores, bueno yo tenia un monitor de fosforo verde así que solo tenia 16 tonalidades diferentes de verde, eso si mi sistema era de discos de 3 y un cuarto, creo que se llamaban que no eran ni como los cuadrados de ahora ni como los grandes de IBM que parecian de papel y se doblaban.

Y si yo tambien dibujaba con cursor y barra espaciadora....

Que viejo estoy. Sad

Un saludo Artista.
Volver arriba Ir abajo
http://dibujosoroz.blogspot.com/
Iris
ya dibuja¡¡
ya dibuja¡¡
Iris


Cantidad de envíos : 63
Puntos : 50
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Localización : Valencia (España)

dibujando en 8 bits Empty
MensajeTema: Yo tambien me acuerdo   dibujando en 8 bits EmptyVie Ago 15, 2008 1:56 pm

Uy! Que recuerdos! Mi padre tambien compró un Spectrum cuando nadie sabia aun lo que era un ordenador personal. Todos pensabamos que los ordenadores ocupaban grandes salas y eran solo cosa de la NASA. Pero somos 6 hermanos y casi no me lo dejaban tocar. Alguna vez me ponian juegos como el Penetrator (no penseis mal, era de una nave que entraba en una caverna) o el Arkanoid. Y ya tiempo despues, el Sabre wulf, que tardaba un montón en cargar la cinta y el Frankie horror show.
No usabamos monitor, usabamos la tele.

¿Quien hubiera imaginado entonces que se iban a poder hacer tantas cosas y tan comodamente con el ordenador?
Volver arriba Ir abajo
http://www.aliciabel.com/
Contenido patrocinado





dibujando en 8 bits Empty
MensajeTema: Re: dibujando en 8 bits   dibujando en 8 bits Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dibujando en 8 bits
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dibujando un dragon
» Dibujando con el iPad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
dibujando con el photoshop :: Ilustracion Digital :: Trabajos terminados-
Cambiar a: